miércoles, 20 de febrero de 2013

Reproducción a lápiz de Juan Miguel Justicia Fernandez "Donado a Nuestra Cofradía"


Os presento del resultado final de esta "reproducción a lápiz" (17,9 x 24,5 cm) que he venido realizando en los últimos cuatro meses y medio. No se trata de una copia completa y fiel de una obra concreta, sino mas bien de una composición que reúne elementos de tres lienzos (de Jesús Nazareno) y elementos propios. En lo que se refiere a esto último quiero destacar el aspecto que presenta la cruz. Son elementos “copiados”: la estructura general (los trazos generales), las facciones del rostro y los pliegues del brazo, para lo cual he seguido con más o menos fidelidad una obra de la escuela española (desconozco su autor y fecha); La disposición de la soga, para la que he tenido como referencia el lienzo de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se venera en el municipio de Jamilena (Jaén). Los pliegues de la cintura (esquina inferior izquierda), para lo que he seguido el lienzo de Jesús Nazareno que se encuentra en Baltanás (Palencia). Aun habiendo tenido varios “modelos”, he tenido una intención clara desde un principio, la de reflejar más que a Cristo, a un reo de muerte más; en otras palabras, he pretendido anteponer la faceta de condenado a la de Dios, sin omitir esta última. Por ello, no aparece con potencias y la soga tiene un punto de deterioro a la altura del cuello, además de estar en ligera tensión (alguien que está por delante la tiene cogida y está intentando controlar el movimiento del “reo”). Por su parte, la aspereza del madero no es sino el reflejo de lo violento que es una muerte de cruz. La técnica de elaboración ha sido algo peculiar, pero su misterio se reduce a la simple utilización de cuatro lápices "Faber- Castell" (4H, 3H, 2B, y HB).





domingo, 10 de febrero de 2013

Horario de Ensayos 2013

Se acerca la cuaresma; momentos de preparativos, retoques, encargos de ultima hora, en fin, esa sensacion que siente un Cofrade y un costalero...
Con esto deciros todos los Costaleros de Nuestra Cofradía que hay que prepararse también para ensayar y hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

HORARIOS DE ENSAYOS: 

- MARTES: 20:00 horas
- VIERNES: 20:30 horas
- SÁBADOS: "según se decida el viernes"

SE RUEGA MÁXIMA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.

Nota: Los ensayos se Realizarán en Nuestra Parroquia, Señora de la Expectación.

Un Saludo.

Vocal de Juventud y Cultos
Jose Luis Pajares Muñoz

domingo, 3 de febrero de 2013

"Ganador" II Hermano Mayor Infantil


Tras el sorteo al II HERMANO MAYOR INFANTIL, donde se presentaron, Manuel Muñoz Rentero, Diego Muñoz Rentero, Juan Ortega Lara y Felipe Ortega Lara, el ganador, en presencia de la Junta Directiva, mediante sorteo fue FELIPE ORTEGA LARA.

Desde la Junta Directiva damos las gracias a todos los que se presentaron y la bienvenida y enhorabuena a Nuestro II HERMANO MAYOR INFANTIL "FELIPE" para este presente año.